LABORATORIO DE BOTÁNICA Y SISTEMÁTICA

Director:
Santiago Madriñán

Laboratorio de botánica y sistemática - Uniandes

Este centro se basa en el desarrollo de investigaciones sobre el origen y mantenimiento de la biodiversidad en un contexto sistemático evolutivo. Con base a estudios florísticos y faunísticos, y de ecología de plantas y animales y sus interacciones; principalmente en la región Neotropical (pero sin limitarse a ella), se busca reconocer sistemas biológicos adecuados para el estudio de evolución de la biota. Por otra parte, se pretende establecer patrones de parentesco de organismos a distintos niveles taxonómicos, enmarcados dentro de la sistemática filogenética y la elucidación de procesos evolutivos a partir de los patrones filogenéticos hipotetizados; así como el aporte de las distintas disciplinas de la biología al estudio de la historia y las causas de la evolución. Otro de nuestros objetivos es la aplicación de estudios sistemáticos de la biota en biogeografía histórica, biología de la conservación y estudios de la biodiversidad en general.

Datos de Contacto

Correo : samadrin@uniandes.edu.co