Inicio / Helena Groot, presidenta de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas

Helena Groot, presidenta de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas

Llega la primera mujer a la presidencia de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales: Helena Groot, profesora e investigadora de nuestro Departamento de Ciencias Biológicas.

Helena es Microbióloga y Magíster en Microbiología de la Universidad de los Andes. Desde 1984 dirige el Laboratorio de Genética Humana de nuestra Facultad, donde se investiga sobre genética de poblaciones, epidemiología molecular y genética toxicológica.

La investigación de Groot se ha centrado en la epidemiología molecular del cáncer, toxicología genética y mutagénesis ambiental. Por su laboratorio han pasado más de 120 alumnos, y culminado sus maestrías y doctorados.

Desde la Facultad de Ciencias la felicitamos y le deseamos muchos éxitos en su dirección. Un merecido nombramiento por su trayectoria como investigadora, su gestión académica y vocación educadora. Un gran referente de mujeres en la ciencia en Colombia.

Compartimos un artículo sobre la vida de Helena Groot, la cientifica de lo invisible: https://bit.ly/3Ofk3Xy