You are here:
22 Marzo 2017

Perfil Profesional

El Microbiólogo de la Universidad de los Andes es un profesional que tiene las herramientas para poder incursionar en actividades laborales encaminadas a detectar problemas, plantear soluciones, desarrollar actividades en pro de esas soluciones e intuir posibles alternativas para mejorar procesos en el área de la Microbiología. Igualmente adquiere los elementos necesarios y el espíritu para continuar estudios de postgrados.

Podrá trabajar en impacto ambiental al poder colaborar en la detección del problema derivados de construcción de obras que afecten el medio ambiente. Estará preparado para incursionar en área relacionadas con biotecnología, ingeniería genética, genética molecular, etc.

En el tema de las plantas, tanto en fitopatología como en la floricultura y en forma general en la agricultura, el egresado podrá desempeñarse en control de plagas, manejo de nuevos productos para exportación, mejoramiento de cultivos, etc.

En la agricultura, el egresado podrá desempeñarse en control de plagas, manejo de nuevos productos para exportación,  mejoramiento de cultivos, etc. En control de calidad microbiológico podrá trabajar en el aspecto industrial, de alimentos, farmacéutico, de cosméticos, etc. En biodeterioro de obras de arte, de documentos históricos, papeles de seguridad, etc., encontrará una amplia gama de trabajos.  Las posibilidades son muy amplias en biorremediación de suelos y aguas contaminadas con pesticidas o petróleos.