You are here:
19 Febrero 2017

Estructura del Programa

El plan de estudios comprende cursos en los siguientes ciclos:

Ciencias básicas y de formación general - Cursos en matemáticas, física y química.

Cursos del ciclo básico uniandino (CBU) - Cursos elegidos dentro de una extensa gama, que permiten al estudiante familiarizarse con distintas disciplinas del conocimiento.

Cursos estructurales - Cursos que corresponden al fundamento del conocimiento en ciencias biológicas (biología celular, biología molecular, biología organísmica, genética, ecología, bioestadística, bioquímica y evolución).

Cursos temáticos - Cursos que dan una formación específica en microorganismos (virología, bacteriología, biología de hongos, parasitología, microbiología de alimentos, fitopatología, genómica y bioinformática, seminario de Microbiología).

Cursos de profundización - Ahondan en áreas específicas del conocimiento de acuerdo con el interés particular del estudiante, según las líneas de investigación del Departamento (Biología Celular y Molecular, Microbiología Ambiental e Industrial, Microbiología Biomédica, Genética y Evolución, Ecología y Organismos).

Cursos electivos - Cursos que enfatizan áreas específicas de acuerdo al interés particular del estudiante. Además de los cursos, el estudiante tiene la oportunidad de elegir las siguientes opciones para obtener el grado: una práctica en laboratorios, industrias o empresas del ramo, una monografía o un trabajo de grado.

La flexibilidad del programa permite cursar materias de otras carreras, realizar opciones o hacer un empalme con el postgrado, con una formación personalizada que se ajuste a los intereses y aptitudes del estudiante.

Ver Pensum