You are here:
19 Febrero 2017

¿Por que estudiar Biología ?

 

 

Es una de las ciencias más apasionantes, que te hará descubrir lo maravilloso de la naturaleza.

    Podrás entender cómo se originó la vida en la Tierra y cómo a lo largo de 3500 millones de años, en el proceso de evolución orgánica, ha dado origen a la gran diversidad de especies.

    Lograrás comprender cómo funcionaban los organismos vivos: el más sencillo de ellos, una simple célula, es mucho más complejo que el más sofisticado robot de ciencia ficción.

    La Biología es tan diversa como su objeto de estudio: según tus intereses podrás estudiar, por ejemplo, la célula y las moléculas que la constituyen, el funcionamiento de las plantas y de los animales o las relaciones entre ellos y su entorno.

    Colombia ha sido designada como uno de los países de mayor biodiversidad: esto quiere decir que posee un número de especies mucho más grande que la mayoría de los demás países, en relación con su superficie. La ciencia que te permitirá descubrir, apreciar y estudiar esta riqueza es la Biología.

Muchas de las aplicaciones de la Biología son de importancia clave para el mundo y en particular para nuestro país: Conservación de la biodiversidad, reforestación, mejoramiento de la producción en plantas y animales de interés económico, aprovechamiento de productos de origen natural para su utilización en agricultura, industria y medicina entre otras.