You are here:
23 Abril 2017

Estructura del Programa

El plan de estudios del Programa de Biología comprende cursos en los siguientes ciclos:

Ciencias básicas y de formación general – Conformado por cursos en Matemáticas, Física y Química.

Cursos del ciclo básico uniandino (CBU) – Permite al estudiante familiarizarse con distintas disciplinas de una manera integral.

Cursos estructurales – Proporcionan una plataforma sólida de conocimientos generales y fundamentales para las ciencias biológicas (Biología Celular, Biología Molecular, Biología Organísmica, Genética, Ecología, Bioestadística, Bioquímica y Evolución).

Cursos temáticos – Ofrecen una formación particularizada sobre los diferentes grupos de organismos objeto de estudio del programa (Botánica, Zoología, Microbiología, Fisiología Animal y Vegetal, Biología del Desarrollo).

Cursos de profundización – Ahondan en áreas específicas del conocimiento de acuerdo con el interés particular del estudiante, según las líneas de investigación del Departamento (Biología Celular y Molecular, Genética y Evolución, Ecología y Organismos, Microbiología Ambiental e Industrial, Microbiología Biomédica)

Cursos electivos – Enfatizan áreas específicas de acuerdo al interés del estudiante en su carrera y los Cursos de Libre Elección (CLE) en otras áreas que complementan la formación, de acuerdo con los intereses particulares del estudiante.

El estudiante culmina su carrera con la realización de un Proyecto y Trabajo de Grado o Práctica o Monografía, que permiten desarrollar su capacidad para la investigación científica y poner en práctica sus conocimientos.

La flexibilidad del programa permite cursar materias de otras carreras, realizar Opciones o hacer un empalme con el posgrado, con una formación personalizada que se ajuste a los intereses y aptitudes del estudiante.

Ver pensum de Biología