• Inicio / Procesos / Medios de cultivo

MEDIOS DE CULTIVO

Este lugar cuenta con dos áreas:

  • J111: Donde se hace la preparación de los medios de cultivo y la entrega de material de laboratorio, ya sea para docencia o investigación.
    Ubicación: J111 Área de preparación.
     
  • J112: Aquí se realiza la desactivación de la carga microbiana de los materiales usados y su posterior lavado y secado.
    Ubicación: J112 Área de lavado.

 

Para reservar haga clic aquí.

 

Horario:

  • Lunes a viernes de 7:00a.m. a 5:00p.m.
Preparación y entrega de medios de cultivo

1. Entrega de medios de cultivo para clases: El asistente graduado o profesor debe entregar al principio de cada semestre el siguiente formato: I-DCB-012-SOLICITUD INSUMOS-CLASES SEMESTRALES. Y,  a medida de que se van desarrollando las clases, se debe hacer la solicitud haciendo clic aquí. El técnico entregará directamete el medio pesado a esterilización. La solicitud debe hacerla con tres días de anticipación. 

2. Entrega de medios de cultivo a estudiantes de investigación: El estudiante debe  llevar el medio previamente pesado a estelirización y  hacer al reserva haciendo clic aquí. Esto se debe hacer con tres días de anticipación. 

Entrega de material de laboratorio

Tanto para las clases como para los estudiantes de investigación deben hacer la reserva haciendo clic aquí. Todo material estéril debe hacer en el apartado Entrega de material listas para clases y/o investigación. Esto se debe hacer con dos días de anticipación.

Entrega de material para lavado

Todo material con carga microbiana debe disponerse adecuadamente segun su clasificación en el estante ubicado en el J112 (cajas petri, erlenmeyer, descartadores, frascos, probetas, rastrillos).