LABORATORIO DE BIOLOGÍA EVOLUTIVA DE VERTEBRADOS - EVOLVERT

Director:
Daniel Cadena

Laboratorio de Biología Evolutiva de Vertebrados - Uniandes

Este laboratorio realiza investigación en sistemática filogenética, filogeografía, especiación, biogeografía, ecología histórica, ecología evolutiva y genética de la conservación de aves y otros animales vertebrados de Colombia y demás países neotropicales.
Los intereses actuales de los miembros del laboratorio se centran en integrar perspectivas evolutivas y ecológicas para abordar preguntas relacionadas con:
(1) los factores que determinan los patrones de distribución y los rasgos ecológicos de las especies, (2) la historia biogeográfica de grupos de especies y las áreas que habitan, (3) los límites entre especies y el papel de la diferenciación ecológica y el aislamiento geográfico en el proceso de especiación, y (4) la importancia de procesos ecológicos que tienen lugar en la actualidad para explicar patrones biogeográficos y de diferenciación de especies y ensamblajes ecológicos.

Datos de Contacto

Correo : ccadena@uniandes.edu.co