Universidad de los Andes Departamento de Física
Facultad de Ciencias » Presentación•  Lineas de Investigación•  Investigadores•  Estudiantes•  Programa Academico•  Historia•  Ubicación•  Egresados
   
   
 
   
 
  - Presentación
- Lineas de Investig...
- Investigadores
- Estudiantes
- Programa Academico
-Historia
- Ubicación
- Egresados


 
  Enlaces externos  
 
Universidad de los Andes
Comité de Investigaciones
Ciencias Biológicas



 
  Usuario  
   
  Clave  
   
 
 



    Bogotá, Lunes 01 de Septiembre de 2014 •
   Inicio : Historia
Historia

 
Edificio M

FUNDACIÓN:

Alrededor del año de 1960, por iniciativa del Dr. Hernando Groot y de la Fundación Rockefeller se planteó la conformación de un grupo de investigación en Genética que no estuviera exclusivamente comprometido con las cargas docentes de pregrado en Biología que en aquel entonces prevalecía en Colombia. A través del estudio del caso de México y Venezuela se logró establecer que la realidad, no solo de Colombia sino tambien de Lationamerica, era la existencia de unidades docentes cuya prioridad no era la investigación científica sino más bien la docencia. En vista de esto, y para garantizar la creación de una unidad investigativa en el área de la Genética, con el liderazgo del Dr. H. F. Hoenigsberg y con el apoyo de la Fundación Rockefeller, en 1962 se creó en la Universidad de los Andes el Instituto de Genética (IG).

Desde su nacimiento el IG ha encaminado sus esfuerzos a detectar cuales son los ingredientes genéticos y ecológicos fundamentales que contribuyen a que exista en Colombia tantas especies de insectos y que estas posean caracteres que les permiten adaptarse con gran velocidad y versatilidad al medio ambiente en el que viven. Por las aulas de los cursos que dicta el IG y por los laboratorios de este último han pasado innumerables estudiantes y tesistas quienes actualmente ocupan cargos importantes en diversos centros de investigación y universidades a nivel nacional e internacional.

Durante los 40 años de su existencia, el IG se ha ganado un puesto importante en la comunidad científica y académica nacional e internacional, y esto ha contribuido en parte del prestigio que la Universidad de los Andes tiene como institución de educación superior donde se realiza investigación importante en ciencia básica.













HISTORIA EN FOTOGRAFÍAS


1979


1984


Marina Ordoñez

 
Regresar