Universidad de los Andes Departamento de Física
Facultad de Ciencias » Presentación•  Lineas de Investigación•  Investigadores•  Estudiantes•  Programa Academico•  Historia•  Ubicación•  Egresados
   
   
 
   
 
  -Mutantes
- Grupo Repleta
- Cepario
- Proyectos de Inves...
- Integrantes


 
  Enlaces externos  
 
Universidad de los Andes
Comité de Investigaciones
Ciencias Biológicas



 
  Usuario  
   
  Clave  
   
 
 



    Bogotá, Martes 02 de Septiembre de 2014 •
   Inicio : Lineas de Investigación : Genética de Poblaciones y Filogeografía del genero Drosophila : Mutantes
Mutantes

 
1. MUTANTES SENCILLOS DE Drosophila melanogaster

1.1. Mutantes de Ojos

white (w): Mutante de ojos recesivo ligado al sexo, situado en la posición 1,5 del cromosoma X. Color de los ojos y los ocelos blancos.

brown (bw): Mutante autosómico recesivo situado en la posición 104.5.del cromosoma dos. Ojos café claro que se oscurecen a granate.

Plum (Pm): Mutante autosómico dominante situado en la posición 104.5 del cromosoma dos. Ojos púrpuras con manchas oscuras. Letal en estado recesivo.

sepia (se): Mutante autosómico recesivo situado en la posición 26 ubicado en el cromosoma tres. Al eclosionar presenta ojos oscuros de color marrón, oscureciéndose a sepia y haciéndose negro con la edad.

vermillion (v): Mutante recesivo ligado al sexo, situado en la posición 33 ubicado en el cromosoma uno. Ojos de color bermellón.

1.2. Mutantes de color de cuerpo

yellow (y): Mutante recesivo ligado al sexo, situado en la posición 0,0 del cromosoma X. Color de cuerpo amarillo.

ebony (e): Mutante autosómico recesivo situado en la posición 70,7 del cromosoma tres. Cuerpo que se vuelve negro brillante con la edad.

black (b): Mutante autosómico recesivo situado en la posición 48.5 ubicado en el cromosoma dos. Color de cuerpo negro.


1.3. Mutantes de alas

vestigial (vg): Mutante autosómico recesivo situado en la posición 67 del cromosoma dos. Alas y balancines muy reducidos.

dumpy (dp): Mutante autosómico recesivo situado en la posición 13 del cromosoma dos. Alas truncadas y reducidas a 2/3 de su longitud.

1.4. Mutante de cerdas

forked (f): Mutante recesivo ligado al sexo situado en la posición 56.7 ubicado en el cromosoma X. Cerdas acortadas, retorcidas y dobladas con los extremos bifurcados o totalmente doblados.

1.5. MUTANTES DOBLES DE Drosophila melanogaster

black-plum: Genes autosómicos del cromosoma dos. Color de cuerpo negro y ojos púrpura.

dumpy - Plum: Genes autosómicos del cromosoma dos. Alas truncadas y reducidas. Color de ojos púrpura.


1.6.MUTANTES TRIPLES DE Drosophila melanogaster

white-dumpy-black : Ojos color blanco (Gen ligado al sexo), alas truncadas y reducidas y color de cuerpo negro (Genes autonómicos recesivos del cromosoma dos).

yellow-crossveinless-vermillion: Cuerpo amarillo, venas transversales de las alas ausentes y ojos de color vermillion. Genes ligados al sexo.

 


Regresar